Search This Blog

Saturday, October 9, 2010

Colgados de la brocha, Reforma Inmigratoria

La mayoría de los estadounidenses considera improbable que sea aprobada una reforma migratoria e y afirma que es más importante asegurar la frontera que legalizar a los indocumentados, de acuerdo con un sondeo divulgado la semana pasada, el viernes el candidato demócrata al senado de los Estados Unidos por la Florida Kendrick Meek y quien tiene en su mente una posición solida sobre inmigración y de los tres quien habla con claridad de una reforma, no sabe si el congreso de los Estados Unidos, va a comprometerse con una legislación semejante durante las próximas sesiones. Para Marco Rubio, el candidato republicano, la inmigración no es un compromiso, a pesar de ser inmigrante, ha cambiado varias veces su posición, éste tema no la ola que en éste momento lo lleva arriba en las encuestas y para el gobernador Charlie Crist, ni fu ni fa, no le importa y va como velero, hacia donde lo lleve la corriente, no le veo un norte definido.

El pueblo hispano ha sido utilizado como un trompo de bailar o una bola de fútbol, al que todo el mundo le da patadas, pero nadie se levanta con una bandera para refutar lo que se hace, la razón, no hay un compromiso esto lo demuestra un estudio revelado la semana anterior.
“Los hispanos no actúan según su peso en el poder”, dice Mark Hugo López, director asociado del Centro Hispano Pew. “Su porción de votantes no corresponde a su porción en la población general”.

Con 15.8%, los latinos constituyen el grupo minoritario más grande en Estados Unidos; los afroamericanos son 12.3% de la población estadounidense, según la Oficina del Censo.

En 2008, la participación en las elecciones de los votantes negros fue de 65.2 % y 67.2 % de los votantes blancos. La participación de los latinos fue apenas 49.%, según Pew.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió la posibilidad de que una reforma migratoria integral fuera planteada a principios del próximo año en una entrevista exclusiva que le hiciera el presentado del Noticiero Telemundo, José Diaz Balart, hace dos semanas.

Una encuesta nacional de Rasmussen Reports -firma especializada en sondeos de opinión pública- mostró que el 63 por ciento de los estadounidenses considera improbable que se apruebe dicha legislación en 2011.

La encuesta reveló que sólo el 26 por ciento de los entrevistados afirmó que es muy importante crear un camino para la legalización de los millones de indocumentados que se encuentra ya en el país, en tanto que otro 26 por ciento lo calificó como algo importante.


El 75 por ciento de los encuestados dijo creer que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para asegurar las fronteras del país y casi el mismo porcentaje desea que las policías locales revisen el estatus migratorio de los detenidos por violaciones de tránsito.

El 67 por ciento sostuvo que los agentes de policía deberían realizar redadas sorpresa y detener a indocumentados, en caso de conocer los lugares donde estos se reúnen para buscar trabajo.

El congresista Luis Gutierrez, de Illinois, y quien es el único de los representantes en el capitolio entregado a luchar por una reforma migratoria, dijo que no hay que dejar apagar la llama en medio de la adversidad, ha sido el único, que en medio de la lucha que ha levantado su mano a favor de los inmigrantes, incluso yendo hasta la cárcel por defender una causa como la nuestra,  sin embargo el presidente Barack Obama lo dejo colgado de la brocha prometiendole reforma si votaba a favor de la reforma de salud. Todos hablan de asegurar las fronteras, esto es pura paja, solo para ganar indulgencias en forma de votos, porque hablar en contra de los inmigrantes se ha convertido en una alcancía de ganancias, en medio de esta crisis que vive el país donde se les hace creer que los inmigrantes les están quitando los trabajos, -Hágame el favor¡- Pero nadie habla de los 11, 12 o 18 millones de indocumentados en Estados Unidos. ¿Que vamos ha hacer señor Presidente? Usted nos prometió durante su campana una reforma, ¿No puede dar un plumazo y proclamarla por decreto?
Amanecerá y veremos.
Esta fue la entrevista exclusiva que me concedió el congresista Luis Gutierrez, para Llegó la hora Radio. www.llegolahoraradio.com

No comments:

Post a Comment